Revisa aquí la malla curricular y el plan de estudios de la carrera. [Malla 2018] [Malla 2024]
- Bachiller en Administración
- Licenciado en Administración y Marketing
- Investigación de Mercados
- Marketing Operativo
- Duración: 10 periodos académicos
- Créditos: 210 créditos
“La Universidad Continental me enseñó que el conocimiento es poder. Esto, junto con mi talento y perseverancia, me permitió destacar en el ámbito internacional.»
Jackeline Yantas Espinoza
Administración y Marketing
“Como especialista en desarrollo de negocios internacionales, mi pasión trascendió fronteras en la India, China y Brasil.»
Jesús Claros Murga
Administración y Marketing
Como egresado de Administración y Marketing:
- Podrás desempeñarte como profesional capaz de identificar necesidades reales y potenciales en los consumidores que constituyan oportunidades de negocios, sobre la base de la investigación comercial; crearás valor para motivar la elección del producto, la preferencia y fidelización del cliente; planificarás y tomarás decisiones estratégicas e innovadoras para la gestión comercial; construirás el posicionamiento corporativo y de los productos; diseñarás y gestionarás canales de distribución y ventas asociadas a nuevos entornos, cuantificando la rentabilidad de tu gestión y de las unidades de negocios a tu cargo.
Aprendizaje autónomo:
Gestionaras tus procesos de aprendizaje de forma crítica y reflexiva, desarrollando la capacidad para investigar, analizar y aplicar información y conocimiento pertinente, de manera autónoma.
Aprendizaje experiencial y colaborativo:
Construirás conocimiento a partir de la experiencia directa e indirecta desarrollada o adquirida mediante el trabajo colaborativo, siendo parte de redes y comunidades multidisciplinarias.
Ciudadanía glocal:
Te interrelacionarás responsablemente con los demás buscando impactar positivamente en un entorno global y local, respetando y valorando la diversidad y considerando los aspectos éticos y ciudadanos de su actuar profesional.
Comunicación efectiva:
Comprenderás y expresarás ideas de forma oral y escrita con claridad, respetando la normativa y convenciones, adecuando el discurso a la audiencia y contexto, manejando los aspectos de la comunicación no verbal y mostrando disposición para la escucha respetuosa.
Gestión de TIC:
Utilizarás tecnología y gestionarás información digital, seleccionando y evaluando fuentes de información y usándola responsablemente, creando contenidos para la solución de problemas.
Mentalidad emprendedora:
Mostrarás iniciativa, capacidad de innovación, liderazgo personal, perseverancia, creatividad e interés por crear valor en todo proyecto o actividad que emprendas.
Gestión organizacional:
Analizarás y evaluarás las funciones de marketing, finanzas, contabilidad y recursos humanos aplicando herramientas e instrumentos de gestión, en organizaciones públicas y privadas.
Ambiente de Negocios:
Analizarás y evaluarás información del ambiente socioeconómico, político-legal en las dimensiones globales, considerando la ética en los negocios y la responsabilidad social.
Dirección Estratégica e Innovación:
Formularás objetivos y diseñarás estrategias con visión global, a través de procesos de prospectiva estratégica, aprovechamiento de tecnologías para la innovación y compromiso con el desarrollo sostenible.
Administración de Operaciones y Tecnologías de Información:
Aplicarás métodos cuantitativos, tecnologías de información y simulaciones en la administración de operaciones y las diferentes áreas de la organización.
Planeamiento de Marketing
Diseñarás y sustentarás un plan estratégico de marketing basado en el análisis de la información de la empresa, del sector y estudios de investigación de mercados con objetivos, estrategias y programas de marketing coherentes.
Gestión Comercial
Diseñarás un plan comercial viable y sostenible para establecer relaciones redituables con los clientes aplicando estrategias para el mercado físico y on line.