Campus: Arequipa / Lima

Un ingeniero de sistemas e informática es un experto en el diseño de programas, aplicaciones, sistemas operativos y sistemas de transmisión de datos con gran capacidad de aprendizaje y de adaptación, pues es un sector de continuo cambio.

Plan de estudios

Revisa aquí la malla curricular y el plan de estudios de la carrera. [Malla 2018]

Grado
  • Bachiller en Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniero de Sistemas e Informática
  • Duración: 10 periodos académicos
  • Créditos: 209 créditos
¿Por qué estudiar en la Universidad Continental?

Plan de estudios

El plan curricular ha sido diseñado bajo estándares nacionales e internacionales, según recomendaciones de la Association for Computing Machinery (ACM) y la Guía del cuerpo de conocimientos de ingeniería de software (SWEBOK) del IEEE.

Experiencia y conocimiento

Nuestros docentes cuentan con grados de maestría y doctorado; son certificados internacionalmente en la especialidad; y demuestran experiencia en el campo laboral.

Recursos

Contamos con laboratorios de cómputo con software de acuerdo al avance tecnológico que solicitan las empresas y permite mejorar las habilidades de desarrollo de software. Contamos con un laboratorio especializado de Redes, con equipamiento CISCO, de acuerdo a los estándares requeridos por Cisco Networking Academy.

Tenemos una biblioteca especializada, actualizada y con acceso a bases de datos académicos de primer nivel.

Convenios y membresías

CISCO, Microsoft, IBM, Oracle Academy y PMI.
Perfil de egresado

Como egresado de Ingeniería de Sistemas e Informática:

• Planificarás, gestionarás y liderarás proyectos informáticos.
  • Analizarás, diseñarás, implementarás e incorporarás soluciones informáticas empleando enfoques de ingeniería de software, así como estándares, normativas, metodologías y herramientas que garanticen productos de calidad.

Campo laboral:

• Es un profesional muy requerido en todo tipo de organización pues permite optimizar su desempeño y lograr ventajas competitivas, ya sea como gerente de proyectos de tecnologías de la información, arquitecto de software, gerente de infraestructura, ingeniero de soporte, consultor externo o investigador.
  • Según la consultora especializada en selección de personal PageGroup, las carreras relacionadas a la informática, la programación y el software serán las mejor pagadas hacia el año 2020.
¡Empieza ya!

Postula

Ahora que ya conoces más de esta carrera, estás cerca de convertirte en un profesional en Ingeniería de Sistemas e Informática. Te invitamos a lograr tu propósito con nosotros:

Solicita información

Charlas informativas

Conoce de cerca la experiencia de la Universidad Continental participando de nuestras charlas informativas, encuentros vivenciales y exposiciones in house, que te acercarán a alcanzar tus metas profesionales.Participa »

Visita nuestra sección de preguntas frecuentes para despejar tus dudas.Ir »
Logros de la carrera
Certificaciones progresivas