En la Universidad Continental fomentamos la mentalidad emprendedora, entendida no exclusivamente como la habilidad para hacer empresa, sino como la capacidad de innovar, de tener iniciativa, liderazgo personal, perseverancia e interés por crear valor en todo proyecto o actividad que emprende. Formamos profesionales que, al aportar con innovación, contribuyen al crecimiento de los entornos en los que se desenvuelven.
Todos nuestros estudiantes llevan cursos obligatorios donde abordan temas de emprendimiento, innovación, iniciativa empresarial e incubación de empresas. Complementariamente, en ciertas carreras hay cursos específicos de elaboración de proyectos.
Estas asignaturas los acercan a las herramientas que les permitirán gestionar un emprendimiento, llevar a cabo un emprendimiento o plantear propuestas de emprendimientos. Además, articulamos a distintos actores de la sociedad. Por ejemplo: generamos un círculo virtuoso con el empresariado, que comparte con los alumnos los problemas o deficiencias de sus negocios para que, trabajando en equipo, estos les ofrezcan soluciones innovadoras.