Ubicada al sur de los Andes peruanos sobre los 3400 metros sobre el nivel del mar, Cusco fue el centro hegemónico del imperio de Tahuantinsuyo y el centro urbano más importante del antiguo Perú.
Cuando los españoles conquistaron el Imperio Incaico en 1534, conservaron su estructura, pero construyeron iglesias y palacios sobre las ruinas de los templos y monumentos de la ciudad incaica.
Convertida hoy en una de las ciudades más atractivas para el turismo en América Latina, Cusco conserva un conjunto monumental admirable y una coherencia que la modernidad no han comprometido.
Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad Otorgado por la Unesco en 1983, alberga a uno de los atractivos turísticos más importantes del planeta: la ciudadela de Machu Picchu, declarada en el 2007 una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
Desde el año 2015, la Universidad Continental está presente en la ciudad del Cusco, donde ofrecemos carreras profesionales en las modalidades Semipresencial y educación A Distancia.