Campus: Huancayo
Modalidades: Semipresencial / Presencial

Un profesional en administración y marketing identifica, analiza y propone oportunidades de negocio en los ámbitos empresariales, planifica estrategias y toma decisiones innovadoras en la gestión comercial.

Plan de estudios

Revisa aquí la malla curricular y el plan de estudios de la carrera. [Malla 2018] [Malla 2024]

Grado
  • Bachiller en Administración
Título
  • Licenciado en Administración y Marketing
Certificaciones Progresivas
  • Investigación de Mercados
  • Marketing Operativo
Duración
  • Duración: 10 periodos académicos
  • Créditos: 210 créditos
jackeline-yantas-espinoza-300x300

“La Universidad Continental me enseñó que el conocimiento es poder. Esto, junto con mi talento y perseverancia, me permitió destacar en el ámbito internacional

Jackeline Yantas Espinoza
Administración y Marketing

¿Por qué estudiar en la Universidad Continental?

Plan de estudios

Nuestro modelo académico se fundamenta en la construcción de saberes en comunidades de aprendizaje presencial y virtual basado en casos y simuladores.

Laboratorios

Tu formación se dará a través de clases practicas en nuestros simuladores de negocios; LABSAG, Markstrat y BOSS, que permitirán desarrollar tus habilidades en el análisis de la información y toma de decisiones.

Movilidad Internacional

Tendrás oportunidad de estudiar uno o dos ciclos académicos en universidades de la Alianza del Pacífico en los países de México, Colombia o Chile, gracias a los convenios internacionales de intercambio estudiantil.

Acreditaciones

Está acreditada ante la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) la más prestigiosa agencia norteamericana que evalúa y acredita los programas académicos de negocios en el mundo.

“Como especialista en desarrollo de negocios internacionales, mi pasión trascendió fronteras en la India, China y Brasil.»

Jesús Claros Murga
Administración y Marketing

jesus-claros-murga-300x300
Perfil de egresado

Como egresado de Administración y Marketing:

  • Podrás desempeñarte como profesional capaz de identificar necesidades reales y potenciales en los consumidores que constituyan oportunidades de negocios, sobre la base de la investigación comercial; crearás valor para motivar la elección del producto, la preferencia y fidelización del cliente; planificarás y tomarás decisiones estratégicas e innovadoras para la gestión comercial; construirás el posicionamiento corporativo y de los productos; diseñarás y gestionarás canales de distribución y ventas asociadas a nuevos entornos, cuantificando la rentabilidad de tu gestión y de las unidades de negocios a tu cargo.

Aprendizaje autónomo:

Gestionaras tus procesos de aprendizaje de forma crítica y reflexiva, desarrollando la capacidad para investigar, analizar y aplicar información y conocimiento pertinente, de manera autónoma.

Aprendizaje experiencial y colaborativo:

Construirás conocimiento a partir de la experiencia directa e indirecta desarrollada o adquirida mediante el trabajo colaborativo, siendo parte de redes y comunidades multidisciplinarias.

Ciudadanía glocal:

Te interrelacionarás responsablemente con los demás buscando impactar positivamente en un entorno global y local, respetando y valorando la diversidad y considerando los aspectos éticos y ciudadanos de su actuar profesional.

Comunicación efectiva:

Comprenderás y expresarás ideas de forma oral y escrita con claridad, respetando la normativa y convenciones, adecuando el discurso a la audiencia y contexto, manejando los aspectos de la comunicación no verbal y mostrando disposición para la escucha respetuosa.

Gestión de TIC:

Utilizarás tecnología y gestionarás información digital, seleccionando y evaluando fuentes de información y usándola responsablemente, creando contenidos para la solución de problemas.

Mentalidad emprendedora:

Mostrarás iniciativa, capacidad de innovación, liderazgo personal, perseverancia, creatividad e interés por crear valor en todo proyecto o actividad que emprendas.

Gestión organizacional:

Analizarás y evaluarás las funciones de marketing, finanzas, contabilidad y recursos humanos aplicando  herramientas e instrumentos de gestión, en organizaciones públicas y privadas.

Ambiente de Negocios:

Analizarás y evaluarás información del ambiente socioeconómico, político-legal en las dimensiones globales, considerando la ética en los negocios y la responsabilidad social.

Dirección Estratégica e Innovación:

Formularás objetivos y diseñarás estrategias con visión global, a través de procesos de prospectiva estratégica, aprovechamiento de tecnologías para la innovación y compromiso con el desarrollo sostenible.

Administración de Operaciones y Tecnologías de Información:

Aplicarás métodos cuantitativos, tecnologías de información y simulaciones en la administración de operaciones y las diferentes áreas de la organización.

Planeamiento de Marketing

Diseñarás y sustentarás un plan estratégico de marketing basado en el análisis de la información de la empresa, del sector y estudios de investigación de mercados con objetivos, estrategias y programas de marketing coherentes.

Gestión Comercial

Diseñarás un plan comercial viable y sostenible para establecer relaciones redituables con los clientes aplicando estrategias para el mercado físico y on line.

¡Empieza ya!

Postula

Ahora que ya conoces más de esta carrera, estás cerca de convertirte en un profesional en Administración. Te invitamos a lograr tu propósito con nosotros:

Solicita información

Charlas informativas

Conoce de cerca la experiencia de la Universidad Continental participando de nuestras charlas informativas, encuentros vivenciales y exposiciones in house, que te acercarán a alcanzar tus metas profesionales.Participa »

Preguntas frecuentes

Visita nuestra sección de preguntas frecuentes para despejar tus dudas.Ir »
Logros de la carrera

Acreditaciones / Certificaciones vigentes
  • En proceso con ACBSP
  • En proceso con ANECA
  • CLADEA
  • ACBSP
  • Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) de EEUU.
  • Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España.
Alianzas / Convenios a nivel nacional
  • Club de la Franquicia Perú
Alianzas / Convenios a nivel internacional
  • Universidad Autónoma del Occidente de Cali, Colombia
  • Universidad de la Costa, Colombia
  • Universidad EAN, Colombia
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile
  • Universidad Empresarial de Bogotá, Colombia
  • Red internacional de universidades de ACBSP
Movilidad estudiantil
  • Sayuri Guerreros Surichaqui (Universidad Autónoma del Occidente de Cali, Colombia – 2016-I)
  • Germán Pajuelo De La Cruz (Universidad de Antioquia de Medellín, Colombia – 2016-I)
    Michelle Gabriel Refulio (Universidad de Antioquia de Medellín, Colombia – 2016-I)
Resultados de evaluación de competencias nivel

Certificaciones progresivas

Investigación de Mercados
Periodo Asignatura
06 Estadística Inferencial
06 Fundamentos de Marketing
06 Investigación de Mercados
06 Investigación de Mercados Aplicada
Inbound Marketing
Periodo Asignatura
08 Herramientas Digitales de Marketing
08 Marketing Estratégico y Operativo
08 Content Marketing
08 Engagement Marketing
Marketing y Transformación Digital
Periodo Asignatura
10 Estrategias Digitales de Marketing
10 Plan Estratégico de Marketing
10 Marketing Analytics y Consumer Insight
10 Transformación Digital