La facultad de Ingeniería de la Universidad Continental es la primera en la región en contar con el novedoso software de aplicación de ingeniería inversa, Solidworks. Este software permite desarmar de manera digital piezas de compleja construcción y analizar el proceso de construcción junto a las medidas exactas de cada parte de la maquinaria.
El software nos permite entender los procesos de construcción de proyectos de ingeniería complejos, primero pasa por el autocad, se realiza un corte láser de las piezas, luego se aplica la soldadura TIG y se obtienen los modelos o prototipos. La aplicación de la ingeniería inversa nos permitiría mejorar procesos en la industria con una regla muy simple: investigar, copiar y mejorar, señala, los alumnos Paul Bellota y Vladimir Rojas de la modalidad Gente que Trabaja de la Universidad Continental.
En el concurso de proyectos organizado por las carreras de Ing. Eléctrica y Electrónica, se presentaron dos prototipos con la aplicación del software: una Subestación de Transformador de Alta tensión y un aeroplano.
El software tiene una eficiente aplicación en áreas como mecánica, eléctrica y robótica que permite hacer simulaciones físicas como ensayos de resistencia, tracción y compresión. Conoce más sobre la modalidad Gente que Trabaja aquí: